16 enero, 2017

¿Qué compran los clientes?

¿Qué compran los clientes?

Siempre se han enfocado todos los esfuerzos a desarrollar productos y servicios innovadores, que seguramente se venderán, pero antes de comenzar esta cruzada, deberíamos detenernos y entender por que un cliente nos va comprar, sabiendo que un producto se define como cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado, y que por sus características  va generar un beneficio o satisfacer un deseo o necesidad.

Nosotros los vendedores muchas veces nos equivocamos, todas nuestras energías se concentran en explicarle al cliente que el nuestro es el mejor, queremos convencerlo, pero solo le hablamos y la mayoría del tiempo sobre el producto.

Pero el cliente ha evolucionado, ya no busca productos, ahora busca soluciones, un proceso simple que no lo disperse de todas las actividades que tiene que cumplir a diario, no se quiere preocupar, ni desgatar, solo quiere tener buenas experiencias.

Preocupémonos por conocer al cliente, que cada interacción, sea la oportunidad de obtener información para comenzar a construir estrategias que lograrán ganarnos su aprecio y confianza. Cuando logramos establecer una relación solida, nuestros clientes nos comprarán el producto que les recomendemos, solo por que creen en nosotros.

Publicado en: Estrategia