1 marzo, 2017

Mezcla de marketing

Marketing para vendedores parte 4:

Mezcla de marketing

En lo que llevamos estudiado sobre Marketing para vendedores nos hemos ocupado en identificar y seleccionar nuestro mercado meta, en conocer y entender las necesidades de los clientes y ayudar a plantear una propuesta de valor que nos permita diferenciarnos y ser lideres, ahora comenzaremos la creación e implementación de estrategias orientadas a la mezcla de Marketing.

La principales herramientas que componen la mezcla de Marketing se clasifican en cuatro grupos, conocidos como las “cuatro P” del Marketing.

Producto, Precio, Plaza y Promoción.

La propuesta de valor se construye básicamente con estos cuatro elementos:

El producto es la oferta de la empresa al mercado, esta oferta debe tener un precio, que es lo que se cobrará. Igualmente la empresa debe lograr que la oferta este disponible para el consumo del mercado meta (plaza). La oferta debe ser comunicada, logrando afinidad con los consumidores (promoción).

 

El Plan de Marketing debe tener unos objetivos muy claros, determinados a crear valor real para el cliente, permitiendo satisfacer todas sus necesidades y logrando que ellos se sientan identificados con la marca, de esta forma se crearán relaciones solidas que garantizarán a la empresa y a nosotros los vendedores conseguir los mejores resultados. Estos objetivos se cumplirán gracias a la aplicación de estrategias enfocadas al Producto, Precio, Plaza y Promoción.

 

En los artículos posteriores nos concentraremos en comprender mejor los cuatro componentes principales de la Mezcla de marketing, obteniendo las bases necesarias que nos permitirán entender y poder participar activamente en los procesos de Marketing de nuestra compañía, recordemos que los vendedores somos parte fundamental del Marketing.

Publicado en: Academia