16 enero, 2017

El Plan hay que Monitorearlo

El plan hay que monitorearlo

El solo hecho de diseñar un plan, no significa que el objetivo esta cumplido, que todo será como se escribió. Aunque es muy cierto que hasta este punto hemos logrado reducir la incertidumbre, el éxito de nuestro plan dependerá de la correcta ejecución y los resultados que alcancen nuestras estrategias. El objetivo no puede cambiar, todas las acciones que realicemos deben estar concentradas en garantizar que este se cumpla, pero las estrategias y tácticas deben ser flexibles, se deben adaptar a los cambios del mercado.

Es un grave error pensar que los clientes siempre se comportan igual, pueden cambiar en cuestión de minutos, sus decisiones son influenciadas por muchos factores, que aparentemente no podemos controlar, por eso es importante que nos preocupemos por crear una buena relación con ellos, si no lo hacemos, nuestros competidores lo harán y estaremos fuera.

Como Vendedores profesionales entendamos muy bien, que si una táctica nos funcionó en un momento y tuvimos éxito, no da la certeza que siempre será así, en nuestro espíritu esta conseguir al cliente y mantenerlo, si las circunstancias varían nuestros métodos deben variar.

Desde que establecemos el objetivo hasta que logramos cumplirlo, transcurre un largo y difícil camino, un proceso que debe ser revisado cuidadosamente en cada etapa, realizando correcciones y mejorando las estrategias, de esta forma adaptamos nuestro plan a la realidad.

Recuerden, en un plan todo puede cambiar menos el objetivo, es fundamental estar monitoreando todas las acciones y encaminándolas a nuestro fin, al objetivo.

Publicado en: Academia